TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que usted le dará a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo. Nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o quitar cualquier porción de los términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, sólo publicando los cambios en el sitio web.

Al usar este sitio web, usted acepta y está de acuerdo con nuestros términos y condiciones en lo que se refiere a:

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los pagos que se realicen a través de tarjetas de crédito o débito se encuentran encriptados y seguros, para salvaguardar la confidencialidad y privacidad de la información de su cuenta. Los pagos se realizarán a través de la empresa Conekta, la cual garantiza que el software y los servicios cumplen cabalmente con las leyes aplicables, incluyendo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Todo dato personal que sea recabado a través del sitio web será tratado de conformidad con los principios de licitud, calidad, finalidad, lealtad y responsabilidad.

Por otra parte, el acceso al sitio web puede implicar utilización de cookies, esta información será utilizada para mejorar nuestra página, detectar errores, y posibles necesidades de nuestros clientes, lo anterior a efecto de ofrecerle a usted servicio y contenido de calidad. En todo caso, la información que se recopile será anónima.

CONDICIONES DE USO

LA FERRE COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. pone a disposición del público en general el uso de su sitio web y plataforma de tienda en línea, la utilización del sitio web atribuye al público en general la condición de cliente e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones desde el momento en que usted acceda al sitio web.

Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional de este sitio web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o productos allí publicados, está estrictamente prohibido, a menos de que usted haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de LA FERRE COMERCIALIZADORA o de algún otro poseedor de derechos aplicable. 

LA FERRE COMERCIALIZADORA puede terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del sitio web o de los servicios del sitio web en cualquier momento, sin previo aviso.

Al realizar un pedido a través del sitio web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

PEDIDOS

Se considerará como formalizado el pedido, una vez que usted haya efectuado el pago y recibido por parte de LA FERRE COMERCIALIZADORA un correo electrónico como acuse de “confirmación del pedido” y posteriormente le proporcionará un número de rastreo para dar seguimiento a su pedido.

PRECIOS Y PAGOS

Los precios de la página web incluyen I.V.A., pero excluyen gastos de envío, que se añadirán al importe total de la compra.

Usted podrá modificar los datos de su pedido, solo hasta el momento de efectuar el pago, una vez recibida la “confirmación del pedido” no se podrá modificar ningún campo de la compra, entienda por esta: dirección, cantidades, productos entre otros.

Usted podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, MasterCard y American Express, pagar mediante transferencia bancaria y en efectivo a través de las tiendas OXXO, así mismo estará obligado a pagar el importe total de los productos que adquiera más los gastos de envío al momento de realizar la compra.

El importe máximo permitido para pagos con tarjetas de débito o crédito será de $8,000.00 (Ocho Mil Pesos 00/100 M.N), montos superiores a este, usted debe realizar el pago a través de transferencia bancaria, ventanilla o en las tiendas OXXO, a los números de cuenta bancaria o referencias indicados en el correo de “confirmación del pedido”.

Si usted selecciona la opción de pago por tiendas OXXO, estará obligado a pagar el monto de la compra más los cargos que surjan por el método de pago, dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles, posterior a este tiempo el producto quedará nuevamente disponible para la venta en el sitio web.

Los montos que se procesan a través de la plataforma de Conekta llamada pago en efectivo serán limitado por un monto máximo de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo por transacción.

ENVÍOS

Los artículos que se ofrecen a través de la página web están únicamente disponibles para su envío en la República Mexicana.

Los tipos de envíos disponibles en el sitio son los siguientes:

  • Estándar: (3 a 7 días hábiles).
  • Express: (día siguiente hábil).

Una vez confirmado su pedido, LA FERRE COMERCIALIZADORA procederá al envío de su producto (s), según el servicio de mensajería seleccionada.

Todos los envíos serán gestionados a través de las compañías de FedEx y Redpack a través de Mailboxes, por tanto, cualquier duda o aclaración, una vez que su pedido este fuera de nuestros almacenes, se realizará a través de la página de o número de teléfono de estas compañías.

Al enviar el pedido, le proporcionaremos un número de guía, para que usted pueda verificar y hacer seguimiento a su pedido. En los casos donde algún producto de su orden no pueda ser enviada en el tiempo estipulado, le notificaremos vía correo electrónico o telefónico, para acordar el envío parcial o total de su compra.

LA FERRE COMERCIALIZADORA no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en la entrega por acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable “caso fortuito o causa de fuerza mayor tales como:

  1. Huelgas u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  5. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  6. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier oro tipo de transporte.

Todos los plazos señalados en nuestro sitio web son una estimación y no una garantía de cumplimiento. Para LA FERRE COMERCIALIZADORA la entrega del producto se considerará efectuada, una vez que la compañía de mensajería entregue en el domicilio indicado durante el proceso de compra en nuestro sitio web.

En caso de que su paquete se extravíe, se iniciará una investigación del caso, por favor tener en cuenta que la resolución de este inconveniente puede tardar entre dos a cuatro semanas.

ENTREGAS

Tener en cuenta que no se realizarán entregas a domicilio los sábados, domingos ni días festivos.

Si resulta imposible efectuar la entrega del pedido, será devuelto a nuestro almacén, el Departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted, para explicar donde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea enviado nuevamente, los costos adicionales que se deriven de esta actividad correrán por su cuenta.

Se entenderá que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que el cliente o un tercero indicado por el cliente adquiera la posesión del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. 

La omisión o falsedad de sus datos personales como correo electrónico, dirección postal u otros datos de contacto, no le permitirán a LA FERRE COMERCIALIZADORA cursar el pedido de forma satisfactoria, permitiendo en todo momento cancelar la venta.

LA FERRE COMERCIALIZADORA no se hará responsable de los errores cometidos en la entrega, cuando usted no haya indicado correctamente la información del domicilio.

GARANTÍAS

LA FERRE COMERCIALIZADORA realizará en beneficio de sus clientes, las gestiones necesarias y a su alcance para que el cliente pueda realizar el reclamo ante el fabricante o distribuidor autorizado. En los casos donde el proceso de garantía con el proveedor exceda de treinta (30) días continuos, usted deberá comunicarse directamente con el proveedor, mediante la información de contacto que nosotros le proporcionaremos.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

LA FERRE COMERCIALIZADORA aceptará todos los cambios y devoluciones, siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas en este apartado.

Para solicitar un cambio o devolución deberán estar dentro de los 15 días naturales contando a partir de la fecha de la compra. Una vez finalizado este tiempo, no se podrá proceder con la devolución.

Todos los cambios o devoluciones se realizarán a través del servicio de mensajería. No se aceptarán cambios o devoluciones en ninguna de las tiendas ni centros de distribución.

Los clientes deberán solicitar los cambios o devoluciones a través del Departamento de Atención al Cliente, comunicándose al número telefónico: 55 3223-9298, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas o a través del correo electrónico: atencionaclientes@laferre.com.mx.

En casos de devoluciones, LA FERRE procederá a examinar el estado de los productos para constatar que el mismo se devuelve en las mismas condiciones que el usted lo recibió. Tras examinar el artículo se le comunicará si procede o no el cambio o la devolución.

Se entiende por causas imputables a usted:

  1. Productos comprados erróneamente por el cliente.
  2. No estar en el lugar de entrega a la hora convenida.
  3. Cambio de gustos.

Se entiende por causas imputables a LA FERRE:

  1. Material entregado fuera de especificación técnicas, físicas o químicas.
  2. Material entregado en cantidades diferentes a la indicada en la factura electrónica.
  3. Disponibilidad de productos en la página y no en inventario físico.

Todas las guías generadas en los cambios o devoluciones que no sean causas imputables a LA FERRE deberán ser pagada en su totalidad por el cliente, en caso contrario la empresa asumirá el costo.

Para realizar un cambio o devolución, usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Contar con el número de orden, ticket o factura de compra (obligatorio).
  2. El producto sujeto a cambio o devolución deberá estar en excelentes condiciones y sin uso.
  3. Comunicarse a la dirección de correo electrónico mencionado en este apartado.
  4. Colocar el producto en el mismo empaque y/o paquete en el que fue entregado o alguno similar.
  5. Solicitar una nueva guía a la empresa de mensajería para enviar el producto hasta nuestros almacenes. Tener en cuenta que los cambios o devoluciones pueden acarrear costos imputables a usted.

 

NEGATIVA A TRAMITAR CAMBIOS O DEVOLUCIONES

LA FERRE COMERCIALIZADORA podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación de un producto por las siguientes causas:

  • Si la compra ésta es extemporánea.
  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por LA FERRE COMERCIALIZADORA en calidad, cantidad, características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original, accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas propias de su naturaleza o destino.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de este no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.

 

REEMBOLSOS

Los reembolsos se harán sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 10 días hábiles a partir de la fecha que el Departamento de Atención al Cliente envíe al cliente un correo electrónico o se comunique vía telefónica con usted confirmado que procede el reembolso.

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo medio de pago empleado por usted. En compras hechas directamente en tiendas OXXO, el cliente deberá proporcionar a LA FERRE una cuenta bancaria para realizar el reembolso.

El monto que se reembolsará será del 100% cuando la devolución haya sido por causas imputables a LA FERRE, si por el contrario son causas imputables a usted, se cobrará una penalidad el 4% sobre el importe del producto.

ATENCIÓN A RECLAMOS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Usted podrá comunicarse por cualquiera de nuestros canales de comunicación, tales como redes sociales, vía telefónica al siguiente número: 55 3223-9298 de la Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas o a través del correo electrónico atencionaclientes@laferre.com.mx