GARANTÍAS

LA FERRE COMERCIALIZADORA realizará en beneficio de sus clientes, las gestiones necesarias y a su alcance para que el cliente pueda realizar el reclamo ante el fabricante o distribuidor autorizado. En los casos donde el proceso de garantía con el proveedor exceda de treinta (30) días continuos, usted deberá comunicarse directamente con el proveedor, mediante la información de contacto que nosotros le proporcionaremos.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

LA FERRE COMERCIALIZADORA aceptará todos los cambios y devoluciones, siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas en este apartado.

Para solicitar un cambio o devolución deberán estar dentro de los 15 días naturales contando a partir de la fecha de la compra. Una vez finalizado este tiempo, no se podrá proceder con la devolución.

Todos los cambios o devoluciones se realizarán a través del servicio de mensajería. No se aceptarán cambios o devoluciones en ninguna de las tiendas ni centros de distribución.

Los clientes deberán solicitar los cambios o devoluciones a través del Departamento de Atención al Cliente, comunicándose al número telefónico: 55 3223-9298, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas o a través del correo electrónico: atencionaclientes@laferre.com.mx.

En casos de devoluciones, LA FERRE procederá a examinar el estado de los productos para constatar que el mismo se devuelve en las mismas condiciones que el usted lo recibió. Tras examinar el artículo se le comunicará si procede o no el cambio o la devolución.

Se entiende por causas imputables a usted:

  1. Productos comprados erróneamente por el cliente.
  2. No estar en el lugar de entrega a la hora convenida.
  3. Cambio de gustos.

Se entiende por causas imputables a LA FERRE:

  1. Material entregado fuera de especificación técnicas, físicas o químicas.
  2. Material entregado en cantidades diferentes a la indicada en la factura electrónica.
  3. Disponibilidad de productos en la página y no en inventario físico.

Todas las guías generadas en los cambios o devoluciones que no sean causas imputables a LA FERRE deberán ser pagada en su totalidad por el cliente, en caso contrario la empresa asumirá el costo.

Para realizar un cambio o devolución, usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Contar con el número de orden, ticket o factura de compra (obligatorio).
  2. El producto sujeto a cambio o devolución deberá estar en excelentes condiciones y sin uso.
  3. Comunicarse a la dirección de correo electrónico mencionado en este apartado.
  4. Colocar el producto en el mismo empaque y/o paquete en el que fue entregado o alguno similar.
  5. Solicitar una nueva guía a la empresa de mensajería para enviar el producto hasta nuestros almacenes. Tener en cuenta que los cambios o devoluciones pueden acarrear costos imputables a usted.

 

NEGATIVA A TRAMITAR CAMBIOS O DEVOLUCIONES

LA FERRE COMERCIALIZADORA podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación de un producto por las siguientes causas:

  • Si la compra ésta es extemporánea.
  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por LA FERRE COMERCIALIZADORA en calidad, cantidad, características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original, accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas propias de su naturaleza o destino.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de este no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.

 

REEMBOLSOS POR COMPRAS EN TIENDA EN LÍNEA

Los reembolsos se harán sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 10 días hábiles a partir de la fecha que el Departamento de Atención al Cliente envíe al cliente un correo electrónico o se comunique vía telefónica con usted confirmado que procede el reembolso.

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo medio de pago empleado por usted. En compras hechas directamente en tiendas OXXO, el cliente deberá proporcionar a LA FERRE una cuenta bancaria para realizar el reembolso.

El monto que se reembolsará será del 100% cuando la devolución haya sido por causas imputables a LA FERRE, si por el contrario son causas imputables a usted, se cobrará una penalidad el 20% sobre el importe del producto.